Saltar al contenido

Esterilizadores por Calor Seco

esterilizador manicura y peluqueria de calor seco

¿Sabes lo que es un esterilizador de calor seco? Si eres un odontólogo profesional, o bien, una persona que trabaja en el sector de la estética como lo es el manicure, pedicura o los tatuajes, de seguro que sí. Representa un equipo muy sofisticado que permite esterilizar por completo las herramientas de trabajo. 

Catálogo de esterilizadores por calor seco

Más vendidos 5 Herramientas de uñas Esterilizador Alta Temperatura uñas Limpiar Desintoxicación de Máquina de Tratamiento de uñas de Salón Profesional con Tanque de Acero Inoxidable desprendible Para de uñas
Más vendidos 9 Filfeel Esterilizador de alta temperatura, desinfectante de calor seco con tanque de acero inoxidable extraíble para equipos de uñas Para la belleza, la manicura y la pedicura
Más vendidos 10 buyaolian Máquina De Ozono,Calentador Esterilizador Pantalla LCD Esterilizador De Alta Temperatura Caja Desinfección por Calor Autoclave Gabinete Máquina para Manicura Limpia Uñas Piel Facial Beauty
Más vendidos 12 ZJchao Esterilizador de Autoclave, gabinete térmico de Autoclave seco-Caliente con Tanque de Acero Inoxidable extraíble para Clavos, Tiene un Certificado
Más vendidos 15 Elegante Autoclave esterilizador de calor seco Dental Dental médico veterinario adhesivo decorativo para armario UK Stock se vende por TT Denal

¿Qué es una esterilizador por calor seco?

La esencia de este producto se encuentra en el tipo de calor que se genera en su interior. Es un producto compacto, desarrollado para crear un espacio cerrado donde la temperatura puede elevarse a los 300° grados centígrados. El mínimo de temperatura con el que trabaja un esterilizador de calor seco es de 50° grados centígrados. 

Gracias a esta temperatura, herramientas metálicas como agujas, exploradores dentales, sondas y productos de pedicura, pueden ser limpiados y esterilizados a la perfección, eliminando cualquier rastro de bacterias. Hoy en día, contactar con este equipo en tu trabajo profesional es más que necesario. 

Características del esterilizador a calor seco

La misma Unión Europea, tiene estipulado ciertas normativas generales para el comercio de los esterilizadores de calor en seco. El producto tiene que estar certificado en normativas de seguridad y uso médico para que pueda ejercer su tarea dentro del tipo de empresa que lo necesita. 

La ciencia detrás de un esterilizador de calor seco se encuentra en su sistema con termostato para identificar las temperaturas que se alcanzan al interior del equipo. Además, es importante que su cámara interna tenga un sistema de aislamiento doble, para favorecer el ahorro de energía. 

Los esterilizadores de calor seco operan con sistema eléctrico. La energía se canaliza a través de un sistema metálico un tanto similar al que existe en los hornos para hogares. De modo que este sistema calienta el aire del interior, ejerciendo su labor sobre los objetos a esterilizar que suelen ser de acero inoxidable. 

El esterilizador de calor seco más vendido en Amazon

Esterilizador de calor Autoclave con temporizador Esterilización de herramientas de belleza para salón de belleza Manicure Peluquería estudio y en casa
  • CE, ISO9001. El esterilizador para uso en cosméticos, cuidado de los pies, estudios de manicura y tatuaje, peluquería, etc. Adecuado para la esterilización de metal, vidrio, porcelana, loza, esmalte y otros materiales no combustibles. Proceso de esterilización totalmente automatizado.
  • La temperatura de 200 grados de esterilizador, control automático del temporizador, esterilizadores de calor seco no necesita limpieza. El botón y la luz permiten ajustar la temperatura adecuada para la esterilización.
  • Los esterilizadores de calor seco matan a las bacterias sin humedad y no romperán el contundente y romo. También pueden usarse para secar artículos húmedos o como un esterilizador de respaldo en su práctica.
  • La alta temperatura puede matar el 99.9% de las bacterias. Esterilizador (392 Fahrenheit). La construcción de acero inoxidable en el interior no significa oxidación.

¿Dónde se utiliza el horno esterilizador calor seco?

Su versatilidad, sus prestaciones y diseño compacto lo convierten en el esterilizador autoclave ideal para los siguientes sectores profesionales.

  • Centros de estética y belleza.
  • Manicura y tratamientos de uñas y pies.
  • Peluquería y barberías.
  • Clinicas dentales.
  • Clínicas veterinarias.
  • Hoteles, spas y balnearios.
  • Caentros de tatuaje.

Te recomendamos el Gabinete de esterilizador estética con mayor capacidad, UV y 100% antivirus

Este esterilizador de calor seco gabinete es el el más completo y con mayor capacidad para esterilizar las herramientas de tu negocio. Es muy versátil por lo que lo podrás utilizar en el hogar, en una barbería o peluquería, clínicas dentales, centros de belleza y manicura, entre otros. Haz click para saber más de la oferta.

2 EN 1 Gabinete de Esterilizador Estetica 10L, Alta Temperatura + Infrarrojos, Caja de Desinfección, Equipo de Esterilización Gran Capacidad
  • ♡ Esterilización eficiente 99%: Este nuevo gabinete de desinfección profesional utiliza antivirus de alta temperatura + infrarrojos 99% , función de esterilización 2 en 1, puede ser más segura y eficiente llevar a cabo la desinfección de artículos. Es más eficiente y más seguro y más completo que la esterilización tradicional a alta temperatura.
  • ♡ Aplicacion avanzada: Utiliza la luz infrarroja y alta temperaturapara la desinfección, a diferencia de la desinfección con ozono. Puede matar la mayoría de las bacterias y virus y mantener un ambiente higiénico, estéril y seguro. Y puede operar el tiempo(0-30min) y la temperatura (0℃-250℃) de acuerdo con sus necesidades, la operación es muy conveniente, simplemente gire los dos botones para comenzar a correr.
  • ♡ Materiales y diseño estructural: La carcasa está hecha de material de alta calidad, alta resistencia y resistencia a altas temperaturas . La puerta de cristal a prueba de radiación, seguro de usar. La cámara interna de acero inoxidable sin costura, duradera y anticorrupción, al mismo tiempo puede mantener la temperatura constante. También está equipado con 2 bandejas desmontables, que se pueden usar para esterilizar artículos
  • ♡ Uso multipropósito: Gran capacidad de 10L, 22.5 * 24.6 * 32.5 cm / 8.8 * 9.6 * 12.8 inch. Este esterilizador de UV se puede usar para biberones, herramientas de peluquería, herramientas de manicura, herramientas dentales, desinfectar toallas, etc. Se puede utilizar en hogares, salones de belleza, peluquerías, hoteles, residencias de ancianos y pequeñas empresas. Es una herramienta muy práctica de desinfección y esterilización.

Ventajas al comprar un esterilizador por calor seco

  • Teniendo en cuenta las dimensiones de este producto se pueden esterilizar varios objetos por cada sesión.
  • La esterilización es total. Cualquier residuo de células de sangre es destruido por completo por el calor.
  • Es un tipo de producto certificado con la CE 0434 y la CEE 2004/108 de la Unión Europea. 
  • Cuentan con pantalla digital para regular el sistema de temperatura.
  • No gastan demasiada energía eléctrica en relación a la efectividad del servicio. Su potencia máxima de servicio suele ser de 350W.
  • Cuentan con sistema de alarma en caso de fallos con el termostato.
  • ES un equipo que también alerta sobre los fallos en materia de temperatura.

Desventajas en el uso de un esterilizador de calor seco 

Realmente no se puede hablar de las desventajas que refleja este producto si entiendes a la perfección el trabajo que ofrece. Como profesional has de saber lo fundamental que es la higiene para el trabajo que ejerces.

De modo que esperar hasta dos horas para que se esterilicen los productos no debería ser asumido como una desventaja. 

Quizá a futuro los esterilizadores de calor seco consuman menos tiempo en ejercer esta labor. Además de lo que supone el tiempo de espera, resulta esencial que aprendas a conocer el equipo y darle un uso adecuado.

Es decir, tienes que aprender a reconocer como usarlo, antes de empezar a esterilizar tus herramientas de trabajo. 

Productos relacionados de interés y comprados junto al esterilizador de calor seco