Saltar al contenido

¿Purificadores de aire para combatir las alergias?

Purificador de aire contra la alergia

Según estudios, la contaminación ambiental de una casa promedio presenta diversos compuestos químicos tóxicos entre los cuales están el Bisfenol – A, los compuestos perfluorados, los fluoropolímieros hasta metales pesados. Estos compuestos pueden ser encontrados en cualquier producto de plástico que usamos de forma habitual.

Sumado a lo anterior, el aire se hace aún más toxico, por partículas microscópicas como las bacterias, los virus, y el resto de suciedad como moho, pelo de tus mascotas y residuos de insectos. Sin embargo, estos mismos residuos también se encuentran en la calle, así que ¿por qué tu casa resulta estar más contaminada? Porque éstos son dispersados gracias al viento, y en tu casa, al ser un espacio cerrado, se mantienen y se acumulan en un solo lugar.

Purificador de aire en la oficina

Aunque no lo percibas, estos residuos están presentes en todas las habitaciones de tu casa, concentrándose en mayor medida en la cocina y la ducha, además, limpiar recurrentemente tu casa no significa una solución, así que la calidad del aire, en definitiva, no va a ser muy poluta. En definitiva, el aire que estás respirando tú y tus seres queridos no es para nada puro.




Por consiguiente, debes estar atento si presentas síntomas como alergias, estornudos muy seguidos, lagrimeo en los ojos, o aún más grave, asma o migrañas. Así que procurar tener un aire limpio y purificar tu hogar se convierte en una necesidad prioritaria.

Si aún necesitas saber más sobre los principales responsables del aire contaminado de su hogar, te presentamos los siguientes factores:

  • Polen: Si vives cerca de mucha vegetación, o tienes un amplio jardín con muchas flores, debes saber que el polen proveniente de los árboles, de la hierba y de las flores pueden entrar por tu ventana. Esta partícula por lo tanto, puede aumentar tus síntomas de alergia, sin ni siquiera darte cuenta.




  • Humo del tabaco: es un importante causante del daño a tus pulmones y el de tu familia, por lo tanto, resulta ser unos de los más nocivos a la salud.
  •  Moho: crece en lugares cálidos y húmedos y que no presenten mucha ventilación, como en el baño y en la cocina
  •  Polvo: es la partícula contaminante más común que existe y la que más se encuentra en el aire.
purificador de aire domestico
Un purificador de aire domestico contrarresta las alergias producidas por los pelos de mascotas.
  •  Mascotas: aunque no lo creas, no solo el pelo de algunas mascotas puede contribuir a las alergias presentes en las personas, también la caspa presente en éstos, siendo casi imposible de eliminar por medio de la limpieza. También algunos estudios han determinado que la proteína presente en la saliva del animal se puede encontrar por toda la casa.
  •  Productos de limpieza o desinfectantes: es increíble como estos productos para la limpieza también contribuyen a la contaminación de la casa. Suena algo contradictorio, pero uno de sus compuestos como la sustancia química denominada formaldehído fue declarada por la Organización Mundial de la Salud altamente tóxica para los seres humanos, llegando a presentar graves consecuencias para el organismo, como el cáncer.




 En suma, el 90% del aire que respiras a diario se encuentra depositado en tan solo 4 paredes, y no es solo aire el que inhalas, también están presentes todos las partículas mencionadas.

 Ahora bien, al saber todas estos factores que contribuyen a la contaminación del aire, de seguro te preguntarás qué solución habrá para prevenir todos estos agentes en tu hogar. Pues la tecnología ha desarrollado una opción muy viable para controlar el aire en tu hogar, haciéndolo más respirable para todos los miembros en la casa, o en tu lugar de trabajo. Esta tarea es realizada por los purificadores de aire.

¡Respira un aire más limpio con ayuda de un depurador de aire!

Oferta de purificadores de aire al mejor precio

RebajasMás vendidos 1 Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters
RebajasMás vendidos 2 Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3 Velocidades, Luz Nocturna, Capturar Alergias, Polen, Humo, Olor y Caspas de Mascota, Hasta 20 m², LV-H132
RebajasMás vendidos 3 Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes, 45 dB
Más vendidos 4 Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm
RebajasMás vendidos 5 Philips AC0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99,5% De Los Alérgenos, Tamaño Compacto Con Indicación En Color Y Silencios, Blanco, Superficie: 49 m²
RebajasMás vendidos 7 Purificador de Aire 4 en 1 para Hogar Oficina, con Filtro HEPA y Carbón Activado,Generador de Iones /Función de Aromaterapia y Temporizador Captura Alergias, Polvo, Humo, Caspa de Mascotas,Olor, PM2.5