Según estudios, la contaminación ambiental de una casa promedio presenta diversos compuestos químicos tóxicos entre los cuales están el Bisfenol – A, los compuestos perfluorados, los fluoropolímieros hasta metales pesados. Estos compuestos pueden ser encontrados en cualquier producto de plástico que usamos de forma habitual.
Sumado a lo anterior, el aire se hace aún más toxico, por partículas microscópicas como las bacterias, los virus, y el resto de suciedad como moho, pelo de tus mascotas y residuos de insectos. Sin embargo, estos mismos residuos también se encuentran en la calle, así que ¿por qué tu casa resulta estar más contaminada? Porque éstos son dispersados gracias al viento, y en tu casa, al ser un espacio cerrado, se mantienen y se acumulan en un solo lugar.
Aunque no lo percibas, estos residuos están presentes en todas las habitaciones de tu casa, concentrándose en mayor medida en la cocina y la ducha, además, limpiar recurrentemente tu casa no significa una solución, así que la calidad del aire, en definitiva, no va a ser muy poluta. En definitiva, el aire que estás respirando tú y tus seres queridos no es para nada puro.
Por consiguiente, debes estar atento si presentas síntomas como alergias, estornudos muy seguidos, lagrimeo en los ojos, o aún más grave, asma o migrañas. Así que procurar tener un aire limpio y purificar tu hogar se convierte en una necesidad prioritaria.
Si aún necesitas saber más sobre los principales responsables del aire contaminado de su hogar, te presentamos los siguientes factores:
- Polen: Si vives cerca de mucha vegetación, o tienes un amplio jardín con muchas flores, debes saber que el polen proveniente de los árboles, de la hierba y de las flores pueden entrar por tu ventana. Esta partícula por lo tanto, puede aumentar tus síntomas de alergia, sin ni siquiera darte cuenta.
- Humo del tabaco: es un importante causante del daño a tus pulmones y el de tu familia, por lo tanto, resulta ser unos de los más nocivos a la salud.
- Moho: crece en lugares cálidos y húmedos y que no presenten mucha ventilación, como en el baño y en la cocina
- Polvo: es la partícula contaminante más común que existe y la que más se encuentra en el aire.
- Mascotas: aunque no lo creas, no solo el pelo de algunas mascotas puede contribuir a las alergias presentes en las personas, también la caspa presente en éstos, siendo casi imposible de eliminar por medio de la limpieza. También algunos estudios han determinado que la proteína presente en la saliva del animal se puede encontrar por toda la casa.
- Productos de limpieza o desinfectantes: es increíble como estos productos para la limpieza también contribuyen a la contaminación de la casa. Suena algo contradictorio, pero uno de sus compuestos como la sustancia química denominada formaldehído fue declarada por la Organización Mundial de la Salud altamente tóxica para los seres humanos, llegando a presentar graves consecuencias para el organismo, como el cáncer.
En suma, el 90% del aire que respiras a diario se encuentra depositado en tan solo 4 paredes, y no es solo aire el que inhalas, también están presentes todos las partículas mencionadas.
Ahora bien, al saber todas estos factores que contribuyen a la contaminación del aire, de seguro te preguntarás qué solución habrá para prevenir todos estos agentes en tu hogar. Pues la tecnología ha desarrollado una opción muy viable para controlar el aire en tu hogar, haciéndolo más respirable para todos los miembros en la casa, o en tu lugar de trabajo. Esta tarea es realizada por los purificadores de aire.
¡Respira un aire más limpio con ayuda de un depurador de aire!
Purificadores de aire para alérgicos: El enemigo de las alergias
Como ya se ha mencionado anteriormente, en nuestro hogar estan presentes innumerables partículas alergénicas, ocasionando reacciones temporales o crónicas. Es por ello, que el purificador de aire se encarga de evitar eso de una forma muy eficaz.
Al usar este puridficador de aire alergia de forma regular, podrás despedirte de forma definitiva a esos molestos episodios de alergias, por lo menos, lograr minimizar sus efectos sobre el sistema respiratorio.
Eficiente y seguro
Es necesario tener en cuenta que este equipo, a pesar de presentar todas las mencionadas funcionalidades, trabaja con poca electricidad y sin necesidad de realizarle mucho mantenimiento, ¡verdaderamente esto es una inversión!
Además de lo anterior, puedes programar este equipo para que proporcione un tratamiento adecuado siguiendo tus necesidades. Por lo tanto, la forma de controlar la calidad del aire de tu hogar no podría ser más dinámico ni más sencillo.
¿Dónde comprar el mejor purificador de aire online?
Oferta de purificadores de aire al mejor precio
Última actualización el 2025-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados